martes, 17 de agosto de 2010

EL CONICET

Un gran problema de aquel que estudia Ciencias Políticas... ¿donde trabajar?. Un organismo que otorga la posibilidad de desarrollar la disciplina en la línea de investigación es El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina y su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas:


  • Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales

  • Ciencias Biológicas y de la Salud

  • Ciencias Exactas y Naturales

  • Sociales y Humanidades

El área de interés para un politólogo es la de Sociales y Humanidades. La Unidad Ejecutora que se encarga de esta área es CEA, pero ¿qué son estas unidades?... Son unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo. Éstas líneas de trabajo son diversas y algunas se desarrollan desde mas de diez años. Algunas de ellas son: Imaginario, acción social y cambio social (Desde 2008); Multiculturalismo, migraciones y desigualdad en América Latina (Desde 2003); Historia y memoria de la dirigencia política cordobesa (Desde 1995); Estudios en Teoría Política (Desde 2008); Análisis del discurso (Desde 2008) entre otros.

Desde el CONICET se extienden becas, pasantías, concursos y premios, con financiamiento nacional e internacional, para aquellos que deseen dedicarse a la investigación.

Para mas información consulte la página del CONICET: www.conicet.gov.ar.

Fuente:

www.conicet.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario