miércoles, 18 de agosto de 2010

EL PERIODISMO

Otra rama de las Ciencias Políticas a la que se puede dedicar un politólogo es el periodismo, es decir, el escrito de artículos con respaldo cientifíco o como forma de expresar una opinión justificada sobre un tema a tratar. Para ello existen numerosas revistas consegradas a las Ciencias Políticas o que al menos guardan alguna relación con ella.
Algunas de ellas son: Revista de Ciencias Políticas, de la Universidad Católica de Chile; Revista Colección de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Revista Uruguaya de Ciencias Políticas; Politeia, revista de Ciencias Políticas de Venezuela; Revista Panamericana de Ciencias Políticas de Estados Unidos; Espacios en la UNVM de Villa Maria, Córdoba; Espacios Políticos de la Universidad Católica de Salta; entre otros.
Sin embargo, mas alla de resvistas especializadas, también puede dedicarse a redactar en diarios locales, regionales o nacionales. Siempre que se aborden los temas desde un enfoque serio, razonable y con respaldo teorico-cientifico, es decir que las conclusiones y opiniones se desprendan de premisas verdaderas, un politólogo puede dedicarse a ésta rama y desde allí aportar alguna cambio a la realidad o al menos dar a conocer una nueva forma de observarla.


Fuentes:

www.uca.edu.ar/coleccion.htm

www.fcs.edu.uy/icp/revista.htm

www.wiley.com/bw/journal.asp?ref=0092-5853

www.espaciospoliticos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario